Silecmar2

grupoarbulu, líder europeo en soluciones tecnológicas marinas, ha adquirido el 70% de SILECMAR, empresa fundada en 2.006 en Santander, especializada en investigación y desarrollo de sistemas de automatización y control para el sector naval.

grupoarbulu y SILECMAR anuncian esta gran noticia que contribuirá a la potenciación del grupo basado en la innovación y desarrollo de soluciones de digitalización a bordo de los buques.

Iñaki Arbulu, CEO de grupoarbulu,ha dicho:
“La incorporación de una empresa con claro liderazgo en automatización y control como SILECMAR es una apuesta decidida de nuestro grupo por la contribución a la digitalización del sector desde las operaciones a bordo del buque hasta la gestión de datos para la toma de decisiones adecuadas por los clientes”. Iñaki añade que “no tenemos duda alguna de que su incorporación será beneficiosa para el sector y supone un firme compromiso de apoyo al crecimiento de SILECMAR”. En línea con los principios de grupoarbulu, SILECMAR continuará siendo gestionada de forma completamente independiente y mantendrá sus propios objetivos de desarrollar soluciones especializadas en productos y servicios de sistemas de automatización y control para sus clientes, fortaleciendo sus relaciones actuales con los proveedores y clientes y ofreciendo una alta calidad de servicios globales al mercado y a la industria marítima.

Javier Cifrian, CEO de SILECMAR declara:
SILECMAR nació en 2006 con un pequeño equipo liderado por mí y con el apoyo de los clientes que confiaron en la solución innovadora de los primeros sistemas de automatización y control en buques pesqueros y gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el equipo, hoy podemos decir que SILECMAR es una compañía de referencia, no sólo en ámbito nacional sino internacional, en su segmento, ofreciendo sistemas fiables y robustos”. Javier añade que “para SILECMAR mantener una estrecha relación con nuestros proveedores y clientes es esencial.”
Javier continúa diciendo: “La incorporación de SILECMAR a grupoarbulu es una excelente oportunidad para el crecimiento de nuestra compañía y de todo el equipo de profesionales que lo forman, especialistas en automatización, electrónica, telecomunicaciones e informática, con gran vocación, experiencia y vocación de servicio, que unido a una cultura común con grupoarbulu, augura un gran éxito para todos”. SILECMAR continuará operando como compañía independiente dentro del grupo y con el objetivo de continuar en su desarrollo como compañía global innovando y desarrollando sistemas de automatización y control.

Sobre grupoarbulu y SILECMAR:

grupoarbulu está formada por un grupo de compañías especializadas cada una en su respectivo campo de soluciones tecnológicas de electrónica naval, comunicaciones satelitarias y de IT a bordo de los barcos, con un objetivo común de innovación y calidad basado en su experiencia y capacidades. Está formado por:
NAUTICAL (www.nautical.es), Aage Hempel Group (www.aagehempel.com), Marine Instruments (www.marineinstruments.es), e3s (www.e3s.com), SMD (www.smd-marine.com) y NAVTEAM (www.navteam.com), la recientemente incorporada HOLSAT Group (www.thalos.fr) y, ahora, SILECMAR (www.silecmar.com).

SILECMAR, con base en Santander (España), donde tiene sus oficinas principales, realiza los trabajos de innovación y desarrollo en soluciones y sistemas de automatización y control a bordo de los buques allí donde operan, ofreciendo un servicio de soporte técnico a través de una red de colaboradores internacional.