Aage Hempel Group, uno de los principales grupos de soluciones tecnológicas marinas de Europa, y miembro de grupoarbulu, ha adquirido el 100% de Charity & Taylor, una compañía sólidamente establecida en el mercado británico, y uno de los líderes en soluciones técnicias y soporte dentro del sector marítimo en el Reino Unido.

Nigel Darling, anterior CEO y propietario de Charity & Taylor, declara: “A través de un constante trabajo, hemos logrado situar a Charity & Taylor entre las compañías más respetadas del Reino Unido. La adquisición por Aage Hempel Group, miembro de grupoarbulu, asegura la continuidad de su crecimiento, lo cual reviste gran importancia, tanto para nuestro equipo, como para nuestros clientes.”

Iñaki Arbulu, CEO de grupoarbulu, manifiesta: “Charity & Taylor es una sólida compañía en el Reino Unido, que contribuirá muy positivamente al crecimiento de Aage Hempel Group, y aporta sinergias potenciales para su expansión a otras empresas especializadas dentro de grupoarbulu, particularmente en los nichos de mercantes, pesqueros y megayates. Estamos muy ilusionados de contar con un nuevo miembro a bordo, con grandes planes para un futuro compartido.”

En opinión de Ioannis Papaefthymiou, Director gerente de Aage Hempel Group: “Nos entusiasma poder compartir que Charity & Taylor pasa a formar parte de Aage Hempel Group. Esta incorporación supone una expansión de nuestras capacidades y oportunidades, especialmente en el mercado británico, y está plenamente alineada con el núcleo de nuestro negocio, puesto que clientes de todo el mundo quieren de nosotros que seamos su socio tecnológico. Nuestros clientes necesitan un socio de confianza que sea capaz de desplegar las mejores soluciones con la tecnología más avanzada, y a la vez con la máxima eficiencia y competitividad. Aage Hempel está comprometido en proporcionar el más alto nivel de servicio a todos los clientes, sean grandes o pequeños.”

Rodger Perks, nuevo Director gerente de Charity & Taylor, declara: “Charity & Taylor está bien posicionado y goza de alta consideración en el sector de soporte marítimo, operando desde Aberdeen, Grangemouth y Great Yarmouth. El negocio de Falmouth está especializado en el mercado de yates de lujo, proporcionando suministro, soporte e instalación de equipos, así como conectividad satelital. Aage Hempel Group añadirá un nuevo e importante enfoque global, dando acceso a Charity & Taylor a una más amplia gama de productos, servicios y recursos técnicos, y un canal de entrada a nuevos sectores de negocio internacional. A la vez, Aage Hempel Group obtiene un núcleo de operaciones estratégico y maduro, en un momento crítico en el que el Reino Unido abandona la Unión Europea.”

CharityTaylorImage

De izquierda a derecha: Iñaki Arbulu, CEO grupoarbulu; Nigel Darling, anterior propietario C&T; Ioannis Papaefthymiou, MD Aage Hempel Group; Rodger Perks, MD C&T y Steve Reeve, CFO Aage Hempel Group

Aage Hempel Group es una destacada compañía dentro del sector marítimo global, especializada en el servicio, la venta y la instalación de una extensa gama de equipos de electrónica naval.

Charity & Taylor es una marca de largo arraigo en la industria marítima, con más de 30 años de actividad. Con origen en su oficina de Lowestoft, la compañía se ha desarrollado hasta ofrecer servicios de calidad a lo largo de todo el Reino Unido.

grupoarbulu está formada por un grupo de compañías especializadas cada una en su respectivo campo de soluciones tecnológicas de electrónica naval, comunicaciones satelitarias y de IT a bordo de los barcos, con un objetivo común de innovación y calidad basado en su experiencia y capacidades. Está formado por:

NAUTICAL (www.nautical.es), Aage Hempel Group (www.aagehempel.com), Marine Instruments (www.marineinstruments.es), e3s (www.e3s.com), SMD (www.smd-marine.com) y NAVTEAM (www.navteam.com), y las recientemente incorporadas HOLSAT Group (www.thalos.fr) y SILECMAR (www.silecmar.com).