grupoarbulu, el mayor grupo tecnológico especializado en el sector marino en España y uno de los mayores de Europa, ha incorporado a RADIO ELECTRONIC, uno de los líderes en el mercado de electrónica marina, soluciones IT, conectividad, soluciones radio & satcom, y un servicio de alta calidad a la flota de pesca y en aplicaciones terrestres en Namibia, con instalaciones en Walvis Bay y en Windhoek.

Hoy, con gran orgullo y satisfacción, grupoarbulu y RADIO ELECTRONIC anuncian esta excelente noticia para el mercado marítimo.

Iñaki Arbulu, CEO de grupoarbulu, declara:
“Como parte de nuestro plan de crecimiento mundial y específicamente en África, estamos entusiasmados de incorporar a grupoarbulu un líder en el sector como RADIO ELECTRONIC. RADIO ELECTRONIC está compuesto por un excelente equipo de profesionales altamente cualificados en el mercado marítimo, principalmente en la flota pesquera, e incluyendo conectividad satcom y radio, y servicio a bordo en Walvis Bay y todos los puertos de Namibia.” Iñaki añade: “En línea con los principios de grupoarbulu, RADIO ELECTRONIC será gestionada de forma completamente independiente y mantendrá su gestión centrada en soluciones adaptadas a sus clientes, la flota pesquera y la conectividad terrestre, potenciando la fuerte relación existente con los proveedores claves y prestando una alta calidad de servicio a la flota pesquera.”

El equipo directivo y los socios de RADIO ELECTRONIC afirman:
“La fuerte determinación y esfuerzo de todo el equipo que forma RADIO ELECTRONIC ha hecho que la compañía sea hoy líder en electrónica marina, en comunicaciones y redes satelitarias en Namibia. Tenemos un equipo excepcional altamente cualificado con una gran capacidad de ofrecer el mejor servicio a los clientes, con soluciones adaptadas y una comercialización competitiva. Siendo miembros de grupoarbulu, con sus grandes fortalezas y con su apoyo a largo plazo, nos permitirá el desarrollo de RADIO ELECTRONIC, y mantener nuestras excelentes relaciones con los principales proveedores, socios y clientes en todo el mundo.” Añade: “La incorporación a un ambicioso grupo que apoya al equipo de gestión, con su experiencia, cualidades y tecnología, es una gran oportunidad para nuestros empleados y clientes. El tener ambos una cultura complementaria y un conocimiento profundo de la industria pesquera es un factor muy importante que beneficia a todos. RADIO ELECTRONIC continuará operando como una compañía independiente dentro del grupo y la potenciará como compañía global”.

Sobre grupoarbulu y RADIO ELECTRONIC:

grupoarbulu está integrado por compañías especializadas en distintos campos de la electrónica marina, comunicaciones satelitarias y soluciones IT a bordo de los buques. Su objetivo común es la innovación y calidad basada en sus propios recursos y experiencias. grupoarbulu está formado por:
NAUTICAL (www.nautical.es), Aage Hempel Group (www.aagehempel.com) con Charity & Taylor Ltd. (www.charityandtaylor.com), Marine Instruments (www.marineinstruments.es), e3s (www.e3s.com), SMD (www.smd-marine.com) y NAVTEAM (www.navteam.com), HOLSAT Group (www.thalos.fr) y SILECMAR (www.silecmar.com). Todas ellas son líderes en electrónica marina en cada segmento de mercado y ahora se incorpora RADIO ELECTRONIC (www.recc.com.na)

RADIO ELECTRONIC, establecida en Walvis Bay (Namibia) y Windhoek (Namibia) realiza su actividad en electronica naval, Comunicaciones radio, satcom, conectividad a internet, electrónica de consumo y eléctrica, para la industria naval (pesca, mercante, offshore, plataformas y de recreo) y conexión broadband en áreas remotas. Los ingenieros de servicio de RADIO ELECTRONIC trabajan en Namibia e internacionalmente, tanto a bordo de los buques como en puerto.