El futuro de la digitalización pesquera

La digitalización del sector pesquero llega de la mano de dos empresas del Grupo Arbulu, Nautical y Marine Instruments.  Ambas empresasunen sus fuerzas en su compromiso con la digitalización del sector pesquero proporcionando tecnología adaptada a las necesidades del sector. Para presentar sus últimas innnovaciones y sus aplicaciones a bordo, han iniciado un tour por distintas asociaciones pesqueras y organizaciones en diferentes regiones de España que finalizará en noviembre.

La digitalización del sector pesquero: Marineview y MarineObserve

En este tour, han presentado principalmente dos productos diseñados y desarrollados por Marine Instruments y comercializados por Nautical: MarineView y MarineObserve. Ambos productos, ayudan a la sostenibildad pesquera ya que permiten mejorar la eficiencia pesquera. Marine Instruments y Nautical trabajan en el desarrollo de soluciones conectadas que permitan digitalizar cada vez más el sector pesquero y ayuden a que sus actividades y procesos sean mucho más eficientes.

Marineview es una solución integrada que permite disponer, en una misma pantalla, de información oceanográfica y los datos de tus boyas de Marine Instruments, tales como M3iM3i+ para poder analizar las condiciones e identificar las mejores zonas de pesca, incluyendo las recomendaciones de AZTI.

Gracias a su diseño totalmente innovador, intuitivo y dinámico podrás ahorrar tiempo y recursos. Además, podrás ahorrar también combustible visualizando la futura deriva de los FADs y estimando la mejor zona para plantarlos con anticipación.

MarineObserve es un sistema de monitorización electrónica que permite registrar todas las operaciones pesqueras de modo seguro y eficaz. El sistema está basado en las recomendaciones de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). Ha sido desarrollado conjuntamente con Archipelago, empresa líder en programas de monitorización a nivel global.

El sistema almacena imágenes y vídeo en alta definición con toda la información recogida durante la marea como ubicación, velocidad, rumbo o estado de sensores.