E3 Systems

SOLUCIÓN DE CONECTIVIDAD TOTAL EN MEGAYATES

PERFIL DEL CLIENTE

El hermoso e histórico barco M / Y Christina O navegó por St Martin y St Barths durante diciembre y enero con un promedio de 20 tripulantes a bordo cada vez. Desde que embarcaron, los tripulantes expresaron la necesidad de una buena conectividad para fines comerciales y de entretenimiento. Necesitaban hacer llamadas por Zoom y también usar YouTube y Netflix. Durante ese período, consumían más de un Terabyte de datos cada mes.

EL RETO


  • Proporcionar cobertura completa en las islas de Barlovento y Sotavento, las islas ABC y todo Estados Unidos y México. En la mayoría de las ubicaciones, el sistema necesitaba conectarse a varias redes y seleccionar la señal más fuerte para poder mantener conectados a los tripulantes del chárter en todo momento.

  • Ofrecer el servicio de TV satelital, DirecTV Caribbean, al yate

LA SOLUCIÓN

e3 Systems, suministró al yate un contrato 3G / 4G compuesto por seis SIM de BIG DATA para Caribe conectadas con tres dispositivos Pepwave MAX Transit Duo LTEA, cada uno con dos módems, por lo tanto, dos SIM en cada uno. David, el gerente del yate, comentó que durante la travesía la conectividad cumplió con las expectativas de los tripulantes, y no necesitaron usar el VSAT en absoluto, ya que el yate siempre estuvo al alcance de una antena GSM, cuyo alcance fue mejorado por el uso del nuevo equipo Pepwave. Agregó que, desde su punto de vista, la conectividad de datos que pudieron ofrecer este año con la solución e3 era mucho mejor que cualquier solución que hayan utilizado anteriormente. El servicio de televisión por satélite DirecTV Caribbean también funcionó sin problemas.